Centro exclusivos de
Orto-K Málaga
Ortoqueratología u Orto-k es la modificación programada de la córnea, la primera lente del ojo, con el objetivo de mejorar la visión sin compensación óptica. La Orto-k se realiza con lentillas especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida, sin gafas ni lentillas, durante el día.
La Orto-k tiene su origen en los años 60, cuando se descubrió que las lentes de contacto modificaban la curvatura corneal y por ello la graduación.
Desde hace 10 años las nuevas tecnologías han permitido tratar eficazmente miopías más altas que en los inicios mediante avances como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles. En este sentido, actualmente se puede tratar la Hipermetropía y el Astigmatismo.
Además, el uso de los nuevos materiales hiperpermeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.
Llama al 951 60 00 03 o a través de info@opticasevision.com
¿a quién le interesa la orto-k?
El tratamiento Orto-k de Ópticas Evisión reduce la miopía y el astigmatismo. Es perfecto para la gente que no quiere usar ni gafas ni lentillas como:
- Deportistas y personas con una forma de vida activa.
- Cualquier persona cuyas profesiones requieran ver bien sin nada, como bomberos, policías, funcionarios de prisiones, etc.
- Cualquier persona que no quiere o no puede operarse de LASIK.
- Para niños y jóvenes que se encuentran en el desarrollo de la miopía.
- Personas que sienten molestias con sus lentillas blandas.
¿estás opositando?
nuestro tratamiento orto-k te interesa
¿es todo el mundo adecuado para el orto-k?
El tratamiento funciona muy bien en miopías bajas y moderadas (hasta -6.00D.) asociadas o no con astigmatismo. Graduaciones superiores pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea en sí misma.
La corrección de la hipermetropía es posible hasta 3.50D. y permite simultáneamente recuperar la visión de cerca en personas con vista cansada.
Existen factores individuales que obligan a realizar una valoración de la viabilidad en cada caso.
¿en qué consiste el tratamiento de orto-k?
Primer día: información del tratamiento y consulta con los exámenes visuales previos necesarios. Topografía corneal y cálculo de las lentes.
Segundo día: Prueba inicial de 45 minutos aproximadamente. Colocación de lentes. Después de 20 minutos en la sala de espera se procede a la evaluación ocular, visual y topográfica de la córnea.
Tercer día: El paciente acude a la consulta tras haber dormido con las lentes. No las trae puestas, pero si en el portalentes. En esta visita se comprobará visión, salud ocular y topografías. Después de realizar una evaluación completa, se decidirá si es necesario realizar algún cambio.
Décimo día: El paciente acude a la consulta por la tarde después de diez días de tratamiento para valorar la visión, agudeza visual, salud ocular y topografías. Si todo es correcto se procede al pedido de las lentes definitivas para terminar de ajustar la adaptación.
Las siguientes visitas serán a los veinte días y al mes del tratamiento para comprobar que la adaptación no sufra ningún cambio o todo sea correcto.
Ejemplo de ojo miope
Lente Orto-k colocada
Al pasar la noche el ojo se adapta a la lente
A la mañana siguiente la miopía disminuye, esto dura todo el día
evisión ópticas, ven a verlo
- Responsable SERVICIOS OPTICOS OPTOMETRICOS EVISION SL
- Finalidad Responder las consultas.
- Legitimación Tu consentimiento.
- Destinatarios: Loading 244
- Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
- Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.